El título de esta sección, El taller del artista, es uno de los más socorridos de la historia del arte. Desde que Velázquez pintara Las Meninas gran número de artistas se han retratado en sus estudios mostrando la intimidad de su entorno creativo, el lugar donde brota el ingenio y se cristalizan sus obras. Hoy en día, incluso se han convertido en reclamo turístico y se pueden visitar talleres de artistas consagrados como Pollock, Cezanne o Van-Gogh entre otros.

SegúnDarío Villalba “entrar en el estudio de un artista es cómo irrumpir en su alma”. Y así es. La visión en primera persona de un taller supone un acercamiento a los trabajos de su propietario, nos ayuda a profundizar en ellos y entenderlos mejor. Estas atmósferas creativas son diversas como sus dueños; unas son más recargadas, caóticas, otras más sobrias, organizadas al milímetro, etc., características que se pueden aplicar también a los artistas y que en muchas ocasiones se reflejan en sus obras.

Con este proyecto de puertas abiertas se pretende arrojar luz, o al menos intentarlo, sobre una cuestión apasionante: la relación entre el artista, su lugar de trabajo y su obra. Conocer los rincones preferidos de cada artista, las herramientas que utilizan o su forma de trabajar. La trastienda donde se forja el arte leonés.

Una obra terminada supone sólo el broche final a un largo camino que comienza entre estas cuatro paredes. Os invito a visitar la trastienda del arte, a dar una vuelta por el otro lado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s