Alejandro Sáenz De Miera y sus soluciones creativas

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hay ocasiones en las que intentar sintetizar la trayectoria de un artista en un par de párrafos es una labor titánica, y así sucede con el caso que nos ocupa esta semana, el de Alejandro Sáenz de Miera.

Inquieto por naturaleza, Alejandro ha experimentado desde sus inicios con todas las posibilidades que le han proporcionado las diferentes técnicas artísticas, desde el más tradicional óleo, pigmentos y texturas sobre lienzo, hasta la manipulación analógica de proyecciones con luz líquida o la creación de maquinarias que le permitan materializar sus ideas. Su trayectoria es un viaje abierto, de simbiosis continuas donde su pericia y la observación se retroalimentan para conseguir nuevas formas de representación, mostrando una constante curiosidad donde nada es definitivo. Su proyecto comprende cualquier dimensión artística, cualquier disciplina o técnica puede ser una fuente de trabajo, y cualquier escenario susceptible de una intervención artística.

Alex se desenvuelve en el mundo del arte con plena libertad. Aparte de otras muchas cualidades, es pintor, diseñador, productor, director artístico, creador de espectáculos analógicos de luz líquida, gestor y coordinador de eventos… Un creativo plástico multidisciplinar que “da solución a cualquier idea, pensamiento, ilusión o simplemente deseo”.  Lleva ya casi un cuarto de siglo dedicado al arte, y desde sus inicios, en los que combinaba sus trabajos como obrero en las carreteras o pintor de brocha gorda con su labor como artista, su evolución ha sido imparable. En la actualidad se está introduciendo en el mundo digital. Ha creado una impresora 3D a partir de tutoriales de internet y la inestimable ayuda del FabLab León. Con ella se imprime los prototipos de las piezas, tras un primer boceto a lápiz y uno posterior digital. De este interés por la tercera dimensión le han salido proyectos como el de la creación de un molde analógico para un falso techo con el estudio de arquitectura CiO con el que ya ha colaborado en proyectos anteriores como es el caso del botellero Ysios.

Aunque quizás su vertiente más conocida sea la de sus espectáculos de luz líquida con los que acompaña conciertos o crea escenografías como la realizada el pasado viernes en el Auditorio de León en el espectáculo de danza contemporánea 8rmigas, Al otro lado del viento. Este tipo de espectáculos surgieron en la década de los sesenta en América con grupos como Jefferson Airplane o Pink Floyd y Alex lleva una década utilizándolos como iluminación de conciertos de grupos leoneses como Los Platillos Volantes o los Doos, en el Purple Weekend o en el Musac.

 

Más información sobre Alejandro Sáenz de Miera en:

http://solucionescreativas-alex.blogspot.com.es/
http://alexplays.tumblr.com/post/26758367950/paisaje-organico
http://cioestudio.com/bombonera.html
http://www.instructables.com/id/Wood-bulb/?lang=es
http://www.instructables.com/id/office-furniture/?lang=es

 

 

paisaje orgánico

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s