Nuevas inauguraciones para el fin de semana

 

Este fin de semana comienza la primera y con ella brotan las inauguraciones en nuestra ciudad.

Hoy, viernes, cómo ya comentábamos en nuestro post de ayer, inaugura exposición la fotógrafa Miriam Vega en el Centro de Arte Leonés.

 

Mañana, sábado 20 de marzo a las 13:30 h., la Galería de Arte Ármaga nos invita a la inauguración de la exposición Relicarios del acto creador, de la artista gallega Reme Remedios (más información sobre la artista en nuestro post de esta semana http://wp.me/p4Dzem-sw). Una muestra en la que la artista presenta su últimas e inéditas creaciones. Se trata de dibujos sobre papel, lana, ganchillo, tela y diferentes materiales presentadas en unas pequeñas vitrinas/urnas y acompañados por los poemas de Bea Romarty, poeta, artista visual y performer. La muestra se puede visitar hasta el 18 de abril.

unnamed

 

Mas información: https://artearmaga.wordpress.com/http://remeremedios.blogspot.com.es/

El sábado por la tarde podemos acercarnos hasta Gordoncillo para visitar el Museo de la Industria Harinera, MIHACALE, y su nueva exposición temporal RE_VISIÓN

Diapositiva11

 

La exposición está coordinada por Pablo Martínez (espacio_E), y consta de un total de 63 obras realizadas por 13 artistas que reinterpretan obras del pasado como Las Meninas de Velázquez (1656), El caballero de la mano en el pecho de El Greco (c. 1580), Las tres Gracias de Rubens (c. 1639) o La libertad guiando al pueblo de Delacroix (1830).

Esta muestra llega a Gordoncillo gracias al Instituto Leonés de Cultura de la Excma. Diputación de León, y se puede visitar hasta finales del mes de Junio. Entrada gratuita.

Mas información: http://mihacale.blogspot.com.es/

El domingo a partir de las 12:00 h. podemos aprovechar para acercarnos hasta Cerezales del Condado y acudir a la nueva inauguración de la Fundación Cerezales Antonino y CiniaArqueologías del Futuro. Una exposición comisariada por Bruno Marcos y con obra de Robert SmithsonGordon Matta-Clark y Marc Augé. Se trata de una exposición de las películas que los tres artistas estadounidenses realizaron en la década de los años 70, en la que grabaron sus obras como parte de la naturaleza y de la ciudad.

 

11081106_891017307585816_4244906094926712072_n

 

Se puede disfrutar de las piezas Isla flotante para viajar alrededor de la isla de Manhattan y Spiral Jetty de Robert Smithson; la segunda recoge el movimiento de tierras que Smithson realizó en el Gran Lago Salado de Utah y que ha logrado un estatus de obra mítica. Además se pueden ver dos dibujos originales suyos que le sirvieron como planificación del film. Películas sobre la actividad creativa de Gordon Matta-Clark así como algunos de sus trabajos y la entrevista al pensador frances Marc Augé, conocido por su teoría de los no lugares

La exposición estará abierta al público hasta el 14 de Junio de 2015 de martes a domingo de 12:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 19:00 h. La entrada es gratuita.

Más información: http://www.fundacioncerezalesantoninoycinia.org/node/1310

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s