X aniversario del MUSAC

10987348_10153721692503761_6627956504196618047_o

 

Hoy se cumple el X aniversario del Museo de Arte Contemporáneo de León, el MUSAC, que se va  celebrar con numerosas actividades a lo largo de todo el mes.

Para empezar: hoy la entrada al museo será gratuita y todos los que os acerquéis recibiréis un obsequio muy especial, una reinterpretación del póster ‘I LOVE LEÓN’ diseñada por Funky Projects específicamente para el aniversario y una bolsa conmemorativa de nuestros primeros 10 años.

Mas actividades durante el mes:

-Ciclo AHÍ ESTÁ. 10 años de artes en vivo Viernes 10 al domingo 12 de abril de 2015

MUSAC ha mantenido a lo largo de sus diez años historia un compromiso constante con la difusión y el acercamiento de las artes en vivo a los públicos. Por ello, una parte esencial de las actividades conmemorativas estará dedicada a celebrar y reforzar la relación del museo con estas prácticas. Entre el 10 y el 12 de abril tendrá lugar ‘Ahí está’, un recorrido por 10 años de artes en vivo en España concebido por los comisarios Rubén Ramos Nogueira y Marc Caellas específicamente para MUSAC. A lo largo de ese fin de semana tendrán lugar en diversos espacios del museo performances y actuaciones de naturaleza híbrida a cargo de una generación de creadores que ha crecido con el museo y en paralelo a él en la última década dentro del contexto español. Podrán verse, por primera vez en León, propuestas de los artistas Masu Fajardo, Sergi Fäustino, Sandra Gómez, Arantxa Martínez, Txalo Toloza, El Conde de Torrefiel, Amaia Urra, Amaranta Velarde.

– Djs en el Hall del MUSAC. 1 al 5 de abril, 17:00 a 20:00 h. 

Las actividades conmemorativas se completan con una programación musical a cargo de los djs Black Shampoo, Brubaker, Indigexta, Josenoise, y Turbosergio que tendrá lugar cada tarde entre las 17:00 y las 21:00 h. del 1 al 5 de abril en el Hall del museo, ofrecida por FastFood Cidón.

Hogar dulce hogar. Muestra de vídeo arte de la Colección MUSAC. 16 de abril al 26 de junio de 2015

Como museo de Arte Contemporáneo de titularidad autonómica, MUSAC tiene entre sus objetivos el fomento del conocimiento en torno a la creación actual en la comunidad de Castilla y León. Con este objetivo se programa con motivo del décimo aniversario del museo ‘Vídeo arte del MUSAC’, una muestra de vídeo compuesta por piezas de la colección de la institución que viajará a diez ciudades de Castilla y León entre abril y julio de 2015. La muestra de vídeo irá acompañada de una serie de charlas y conferencias con el objetivo de acercar las principales claves del soporte audiovisual en el arte a jóvenes estudiantes de las escuelas oficiales de arte e institutos de imagen y sonido.

– Taller para pequeamigos  Parece mentira, con Jonathan Notario. 1 al 4 de abril de 2014

El público infantil y juvenil del museo tendrá asimismo una actividad específica durante las vacaciones escolares de Semana Santa. Del 1 al 4 de abril se propone a los pequeamigos del MUSAC, que han crecido durante estos 10 años con el museo, un taller de cómic a cargo del artista Jonathan Notario que se abre excepcionalmente a jóvenes hasta los 16 años que formaron parte de la primera generación de amigos infantiles del museo.

 

Más información en: http://musac.es/#museo/noticia/?id=6

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s