Día Internacional de los Museos en León

Este fin de semana se celebra el día internacional de los Museos y prácticamente todos los museos de la ciudad ofrecen una amplia selección de actividades que nos pondrá difícil la elección. Aquí va un resúmen de todo lo que podremos hacer en León este fin de semana, aunque seguro que nos olvidamos de algo.

Save_the_date_web_0_1


El MUSAC hace coincidir la inauguración de sus tres nuevas exposiciones con este día: Sector primario, una exposición que muestra proyectos específicos de Paco Algaba, Alfonso Borragán, Álvaro Laiz, Asunción Molinos Gordo, Javier Riera, y Antje Schiffers. Self-Timer Stories [Historias del autodisparador], que propone un recorrido por la historia del autorretrato fotográfico realizado con disparador; y Visita guiada: artista, museo, espectador,  una exposición colectiva comisariada por Paco Barragán y realizada en exclusiva con fondos de la Colección MUSAC que analiza, reflexiona y cuestiona las narrativas, funciones y convenciones del sistema del arte.

La entrada al museo será gratuita del 16 al 18 de mayo, y se ofertan actividades durante todo el fin de semana: performances el sábado por la tarde, visitas guiadas con comisarios y artistas el domingo por la mañana, y una sesión de música funk y disco la noche del sábado. En este enlace tenéis un avance con información sobre las exposiciones: http://bit.ly/1IQCTPo

Imprimir

El Palacio del Conde Luna celebra este día por segundo año consecutivo con actividades que comienzan el viernes 15 de mayo con canta juegos y taller de lectura en inglés y más actividades para el sábado desde las 10.30 de la mañana (ver programa en la imagen superior).

 

11008436_10153320612213330_8953571215971175608_n

El Museo de León propone un concurso de fotografía que finaliza hoy 15 de Mayo a mediodía y cuyos finalistas se presentarán el día 18 de Mayo, Día Internacional de los Museos. Las bases se encuentran en este enlace.

 

10838040_10204138178559834_8482673248399651583_o

 

La Fundación Vela Zanetti ofrece un día dedicado al “Arte como terapia” impartido por la artista que está exponiendo en estos momentos, MIKAELA SECADA, en calidad de terapeuta y artista. Con este taller la artista pretende, además de mostrar su obra, animar a todo el mundo a expresar su mundo interno a través del arte. Dar forma a las imágenes, que afloran en nuestra mente o en nuestros sueños, nos ayuda a entendernos, mejorar nuestras relaciones y facilitar el propio autoconocimiento. Esta actividad se complementará con una visita guiada por su obra.

Para inscribirse pueden llamar al teléfono 987244121 o a través del correo electrónico fundacionvelazanetti@hotmail.com

Modelo Cartel Fundación Merayo Santa Teresa

 

La Fundación Ángela Merayo, en Santibáñez de Porma, también aprovecha este fin de semana para inaugurar su nueva temporada. Elige para ello el sábado a las 19.30 h. Presenta en esta ocasión La Huella Teresiana en el arte, una muestra que se suma a la celebración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús en la que se exhibirán obras de creadores contemporáneos leoneses, españoles y extranjeros que tienen como motivo central a la mujer emprendedora, rebelde, fundadora, escritora y poetisa del siglo XVI. La exposición permanecerá abierta en La sede de la Fundación Merayo hasta el 18 de Octubre.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s