Francisco Suárez inaugura exposición en el Museo de León

francisco_suarez-campos-cromaticos-71-m

 

El Museo de León (Plaza de Santo Domingo, 8) inaugura hoy, jueves 4 de junio, a las 20 h. la exposición Campos cromáticos del artista leonés Francisco Suárez, en la que muestra su trabajo de los últimos meses y que el artista presenta así:

 

“Una de las páginas más sobresalientes y difundidas de nuestro patrimonio artístico es la miniatura medieval. Las que fueron realizadas en torno al año 1000, a menudo ilustran biblias y Beatos atesorados hoy por museos, bibliotecas e instituciones de todo el mundo.
Cuando las contemplamos enseguida nos cautiva su enigmática sencillez. Lo expresivo de las figuras y una marcada tendencia a la geometría y la abstracción consiguen que quedemos fascinados con su poderoso encanto visual. Y todo acompañado de un deslumbrante y antinaturalista uso del color.
Sin embargo, personalmente lo que más sigo admirando es la audaz manera en que está organizado el espacio con franjas cromáticas vivamente contrastadas; un elemento característico de los Beatos, quizás los más sugestivos de todos los códices altomedievales.
Para los que sentimos el arte de nuestro tiempo, esas franjas coloreadas remiten, además, a una larga tradición de pintura abstracta y geométrica que recorre el siglo XX y llega hasta nuestros días. La misma en la que se inscribe la obra que ahora presento en esta exposición.
El pasado y el presente del arte enlazados a través de la geometría y el color. Magio, Ende, Emeterio, Florencio, Sancho…, autores de esos maravillosos códices, ¡un brindis por vosotros!”

 

La exposición se podrá visitar hasta el 2 de agosto con el siguiente horario: De martes a sábados de 10 a 14 h. y de 16 a 19h. (junio) o de 17 a 20 h. (julio y agosto). Domingos y festivos de 10 a 14 h. Lunes cerrado.

 

Más información sobre Francisco Suárez en la entrada de El cajón del arte

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s