Álvaro Laiz gana el Premio Foto Visura 2015

Costia a 33 years old udege hunter watches the taiga in his hunter cabin deep in the woods. A few days later, Costia was stabbed to death by his uncle during a drunk quarrell.

Fotografía: Álvaro Laiz.

 

Si en Junio nos despedíamos con la noticia de la medalla de oro obtenido por JM López en el premio Px3 Prix de la Photographie Paris, hoy retomamos el blog con el anuncio del primer premio Foto Visura 2015 obtenido por el también leonés Álvaro Laiz con su proyecto “El Cazador”; un trabajo de investigación sobre las comunidades rurales udegei, del Extremo Oriente ruso, y en especial por su relación con el Tigre del Amur, que se puede visitar en la actualidad en la Fundación Cerezales Antonio y Cinia y que ya presentamos hace meses en El cajón del arte.

El premio, consistente en una beca de 2.000 dólares y la afiliación permanente a la plataforma online Visura, supone la oportunidad de continuar con el proyecto en curso, cuya primera apertura al público fue el diario de viaje online fareasthunter.com; y la segunda, la actual exposición de la Fundación Cerezales (abierta hasta el próximo mes de octubre) que se compone de piezas en vídeo, fotografía, un gabinete de objetos y el paisaje sonoro de José Bautista.

 

1-alvaro-laiz

Fotografía: Álvaro Laiz.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s