DANDO COMIENZO A LA NUEVA TEMPORADA DE EXPOSICIONES

Se acerca el final del verano y con él el inicio de la nueva temporada de exposiciones en León y alrededores que recibimos con muchas ganas. Algunas inauguraciones ya han tenido lugar, otras comenzarán este fin de semana y alguna galería prefiere retrasarlas algo más. Avanzamos algunas de las exposiciones en curso o a punto de inaugurarse tanto en León como en los alrededores.

Invitación_expo de José Portilla

La Galería de arte Ángel Cantero (C/ Juan Madrazo, 25 bajo, León) estrena temporada con la exposición del artista José Portilla que lleva por título Sentir, Pensar, Pintar. La inauguración tendrá lugar hoy, 4 de septiembre, a las 20:00 h., con asistencia del propio artista, y se podrá visitar en horario de lunes a viernes de 18:30 a 21:30 h. y sábados de 12 a 14 h. y de 18 a 21 h.

portada exterior fundacion merayo

Por otro lado, la Fundación Merayo (c/ El Molino 29, Santibáñez de Porma, León) inaugura mañana sábado 5 de Septiembre a las 19:00 la exposición de grabados de la artista Carmen García en la antesala de la capilla de la Fundación. La exposición se mantendrá abierta hasta el próximo 18 de octubre, al igual que la muestra de 18 artistas plásticos La Huella Teresiana en el Arte. También las actividades de la Fundación Merayo continuarán hasta la llegada del otoño.

 

Paisaje Cardiaco

El Camarote Madrid también estrena temporada, en esta ocasión con una obra del fotógrafo leonés Javier Casares que presenta para la ocasión la fotografía Paisaje cardiaco, imagen que representa una piedra con forma de corazón que Casares encontró por casualidad en un camino del pueblo de su padre, Boadilla de Rioseco, en la provincia de Palencia.

 

Mauricio-Pena

Saliendo de León hacia el sur podemos acercarnos hasta la sala de exposiciones del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan que acoge hasta finales de septiembre la exposición fotográfica León entre dos siglos, con imágenes del fotógrafo Mauricio Peña. La exposición se podrá visitar en horario de 9.00 a 14.00 horas y muestra decenas de imágenes del archivo personal de Mauricio Peña, que recogen momentos destacados del día a día de la historia de la provincia leonesa durante los últimos cuarenta años, que es el tiempo que lleva trabajando como fotoperiodista para tres periódicos leoneses.

 

1-cartel_expo_grupo-el-paso_gordoncillo

Continuamos dirección sur hasta Gordoncillo cuyo Museo de la Industria Harinera de Castilla y León (MIHACALE) acaba de cumplir su primer aniversario. En la actualidad se puede visitar la exposición coordinada por el Instituto Leonés de Cultura Grupo El paso, informalismo leonés y otras derivaciones que se puede visitar hasta el 22 de noviembre de miércoles a domingo en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

a8bfce1b35b25b98e185785e8a683747_L

Y fuera de León, en la cercana Valladolid, no queremos dejar de informaros sobre la exposición Fabulador del Hombre de Álvaro Delgado, artista muy representado en nuestra colección y que vuelve a la ciudad tras ocho años de ausencia. La muestra, en la que se podrá disfrutar de la obra del artista de los últimos años,  se puede visitar en el Palacio Pimentel hasta el 30 de septiembre.

Mas información sobre el artista en El cajón del arte

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s