Plan para el fin de semana: Bilbao

604125_272152232895704_1348077629_n

Este fin de semana Bilbao va a rebosar arte por los cuatro costados. Es un buen momento para visitar la ciudad y descubrir porqué se ha convertido en un referente internacional de ciudad del siglo XXI. Un año más, gracias al esfuerzo de la iniciativa privada y pública, tiene lugar el Bilbao Art District, en la que participan y colaboran el Ayuntamiento de Bilbao, la Diputación Foral de Bizkaia, galerías de arte, el Museo Guggenheim, el Museo de Bellas Artes, la Sala Rekalde, el Museo Marítimo y los comercios situados en el área del Ensanche.

Más información y programa de Bilbao Art District

 

el-hombre-de-napoles

Los afortunados que puedan pasar el fin de semana en la ciudad tendrán la oportunidad de visitar las exposiciones de Jean-Michel Basquiat y Shahzia Sikander en el Museo Guggenheim

Mas información en el Museo Guggenheim Bilbao

 

exposicion_slider_55_990

Acercarse hasta el magnífico Museo de Bellas Artes y aprovechar la ocasión para conocer la obra de Andrés Nagel, donada por José Tasende, un artista que nos gusta mucho en El cajón del arte y del que tenemos varias obras y esculturas. También se puede visitar en la actualidad la exposición de los carteles en la colección del Museo.

Mas información en el Museo de Bellas Artes de Bilbao

 

462_2656

De camino al Museo de Bellas Artes pasamos por otra sala emblemática de la ciudad, la Sala Rekalde con exposiciones de Céline Duval, Naia del Castillo y Josu Bilbao.

Mas información en Sala Rekalde/Rekalde Aretoa

 

Satellite

Sin alejarnos del centro de la ciudad nos encontramos con la Alhóndiga, en la actualidad denominado Azkuna Zentroa, antiguo almacén de vino reconvertido en centro de ocio y cultura por Philippe Starck e inaugurado en 2010, donde se puede visitar la exposición Why Not Judy Chicago?, muestra de una de las pioneras del arte feminista, Judy Chicago.

Mas información en Azkuna Zentroa

 

ExpoIagoReyDeLaTorre-640x290

Y el domingo por la mañana, si aún te queda un rato y ganas de andar, imprescindible acercarse hasta el mercado de la Ribera, el mayor mercado cubierto de Europa, y desde allí a la Fundación Bilbao Arte, que participa en el Bilbao Art District con las exposiciones de Alessandra Torres, Iago Rey de la Fuente y la muestra Puertas abiertas (Exposición de los artistas becados en 2015 en Bilbao Arte).

Mas información en Bilbao Arte

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s