PLAN PARA EL FIN DE SEMANA: MADRID

Para este fin de semana volvemos a elegir la ciudad de Madrid, es tanta la oferta de la capital que se necesitan varios fines de semana para verla en su totalidad, y cuando has terminado, vuelta a empezar. Este fin de semana tiene lugar la Feria de arte y antigüedades FERIARTE, en IFEMA, que cumple 39 años.

 

descarga (1)

El Museo del Prado vuelve con una gran apuesta: la primera retrospectiva de Ingres (1780-1867) en España. La exposición , organizada en el Museo del Prado con la colaboración del Museo del Louvre, presenta una revisión completa de la trayectoria de uno de los retratistas más importantes de todos los tiempos, especialmente por sus sensuales y exóticos desnudos. Hasta el 27 de marzo.

 

12249750_10153778321852372_795629663769075440_n El Palacio de Velázquez (Parque del Buen Retiro, Paseo Venezuela, 2, Madrid) inaugura la exposición de Andrzej Wróblewski, uno de los artistas polacos más importantes del siglo XX, prácticamente desconocido fuera de Polonia, pero con un carácter mítico. Su breve carrera, de apenas diez años, incluye varias etapas que se exponen en esta muestra. Hasta el 28 de febrero de 2016.

 

mohamedi_1_1433842386.648

En el Museo Reina Sofía se puede visitar la exposición de Nasreen Mohamedi (Karachi 1937 – Baroda 1990), una de las primeras artistas en tratar la abstracción, prestando especial atención a su trabajo durante la década de los 70 a través de dibujos, fotografías, pinturas y collages. Hasta el 11 de Enero.

max_bill._jpg

La Fundación Juan March presenta al polifacético artista Max Bill en una muestra en la que están representadas más de 150 piezas de las distintas disciplinas de arte que practicó. Hasta el 17 de enero.

 

pablo_picasso_y_el_cubismo_2

El Museo Thyssen presenta una exposición compuesta por 12 obras de artistas cubistas de la colección de arte ABANCA, entre los que destacan los principales pintores del estilo: Picasso, Braque, Juan Gris y Léger. La muestra se sitúa en el Balcón-mirador de la primera planta, con acceso directo y gratuito desde el hall central. Hasta el 13 de Diciembre.

 

arte_contemporaneo_en_palacio._barcelo

El Palacio Real de Madrid presenta una exposición formada por una selección de obras de arte contemporáneo español. Entre los artistas presentes en la muestra se encuentran figuras del grupo El Paso, como Manuel Millares, Martín Chirino o Luis Feito, artistas de los años 50 como José Guerrero, Lucío Muñoz, Josep Guinovart, Albert Rafols Casamada, Rafael Canogar o Pablo Palazuelo entre otros. Las siguientes generaciones se encuentran representadas por Juan Genovés, Eduardo Arroyo, Soledad Sevilla o Miguel Barceló.

 

miquel_barcelo_2

Calcografía Nacional (CalleAlcalá, 13, Madrid) presenta una exposición en reconocimiento a la trayectoria artística y dedicación al grabado durante más de 30 años del pintor mallorquín Miguel Barceló, galardonado con el Premio Nacional de Arte Gráfico 2014.  Hasta el 20 de enero.

 

@ JM López

@ JM López

El Centro cultural Conde Duque acerca al público el duro trabajo de los fotorreporteros de guerra a través de diversas imágenes tomadas por algunos de los fotógrafos hispanos más importantes del momento, con la intención de sensibilizar a la ciudadanía sobre los conflictos armados y poner en valor la labor de estos profesionales. La muestra se compone de 74 fotografías, 3 vídeos, una banda sonora, un libro y un poema que componen esta exposición en la que el espectador se sumerge en una sala oscura en la que las imágenes, en un diálogo ficticio entre ellas, cuelgan del techo y le asaltan en su recorrido produciendo el mismo desconcierto que viven los periodistas en los escenarios bélicos. Hasta el 31 de enero de 2016.

@ Colita

@ Colita

Hasta el 6 de diciembre hay tiempo aún para disfrutar en el mismo espacio de la exposición fotográfica de Colita, todo un referente de la fotografía catalana y española contemporánea. A través de 107 imágenes se hará un recorrido por sus 50 años de carrera profesional.

modernidad._fotografia_brasilena

En el Círculo de Bellas Artes se pueden visitar varias exposiciones de fotografía. En la Sala Picasso se reúne la obra de cuatro fotógrafos destacados de distintos orígenes (francés, brasileño, húngaro y alemán) durante el período que abarca desde la Segunda Guerra Mundial y la Revolución de 1964, época en la que Brasil se encuentra en plena transformación. La muestra se compone de 220 fotografías en la que los cuatro artistas (Marcel Gautherot, José Medeiros, Thomaz Farkas y Hans Gunter Flieg) retratan paisajes y personas, monumentos, edificios, celebraciones, escenas de trabajo…

Chuck-Stewart_-John-Alice-Coltrane-1966-810x456_c

En la sala Goya se puede visitar la muestra Jazz Jazz Jazz que se encuadra dentro del ciclo Ahora Jazz! y reúne más de un centenar de fotografías de los más célebres intérpretes de jazz (Charlie Parker, Miles Davis, Duke Ellington, Ella Fitzgerald, Ray Charles, Chet Baker), tomadas por reconocidos fotógrafos, como Esther Bubley, William Gottlieb o Herman Leonard.  Hasta el 24 de enero de 2016.

06_-30-11-1948-810x456_c

Y en la sala Minerva se encuentra la muestra Sueños de la fotógrafa Grete Stern. Hasta el 31 de enero de 2016.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s