PLAN PARA EL FIN DE SEMANA: SALAMANCA

Aprovechando que este fin de semana tiene lugar la primera edición de la feria de arte contemporáneo de Salamanca Please Art, proponemos aprovechar la ocasión para visitar la ciudad. Hemos hecho una pequeña selección de las exposiciones que más nos han llamado la atención para facilitaros el trabajo.

11696342_1605299933086043_5513866312324783208_o

Please Art tendrá lugar los días 11,12 y 13 en el hotel Catalonia de Salamanca. Durante 3 días este espacio acogerá a galerías de distintas partes de España, las cuales presentarán sus propuestas en las diferentes habitaciones del hotel en horario de 10-21 h. La inauguración tendrá lugar el viernes 11 de 18 h a 22h.

Ver programa

 

El museo de arte contemporáneo Domus Artium 2002, DA2, propone varias exposiciones simultáneas:

Isaac Julian.Paradise Omeros_03

La exposición La vida es esto. Narrativas de progreso, libertad y auto-realización en el capitalismo de hoy — MUSAC OFF, es una propuesta que surge a partir de una selección de obras del MUSAC de Léon en torno a una serie de obras que reflexionan acerca de la sociedad actual en el capitalismo de hoy: desde la globalización, la desregulación y la liberalización de mercados, pasando por la democracia, la libertad y la seguridad, hasta el éxito y las expectativas personales. En el Hall y salas 2,3 y central hasta el 31 de enero de 2016.

 

da2_fernandorenes_01

En las salas 6 y 7 se encuentra la muestra Cibernética y nutrición, en la que Fernando Renes (Covarrubias, 1970) ha desarrollado un corpus de trabajo que conjuga y cuestiona la naturaleza del dibujo para hacernos participes de su visión crítica y de disfrute del mundo contemporáneo. La muestra está comisariada por Eduardo García Nieto y se puede visitar hasta el 27 de marzo de 2016.

 

SAE - EXPOSICION DA2 - EL CARRUSEL 011

Saelia Aparicio propone en la sala 8 del museo, bajo el título de  Espeleología epidérmica, una expedición a las entrañas de nuestra sociedad, analizando las primeras capas de piel que la rodean, como si de un ente vivo y humano a gran escala se tratase. Hasta el 21 de febrero de 2016.

 

cosas_que_ya_no_existen_01

Playtime Audiovisuales comisaria la exposición del artista Víctor Iriarte, una de las figuras más polifacéticas de la escena contemporánea en España, performer, escritor, director de fotografía, crítico, docente, programador y cineasta, que forma parte del proyecto Visiones contemporáneas. Las obras de la muestra son prácticamente inéditas. Hasta el 31 de enero de 2016.

 

Chechu Álava

 Y por último, hasta el 10 de enero de 2016 se puede visitar la muestra de Vídeos domésticos de artistas 2015 dentro de los actos del Día internacional de cine/vídeo doméstico, que presenta las relaciones domésticas con la imagen en movimiento por parte de artistas que no realizan obra en vídeo sino pintura, dibujo o esculturas.

 

captura_de_pantalla_2015_11_13_a_la_s__10.16.01
La Galería Adora Calvo presenta la exposición Naturaleza Zombi, el último proyecto de Lorena Amorós, que aborda el fenómeno de la taxidermia tomando como referente a una de las primeras mujeres naturalistas de la historia y gran luchadora por los derechos de las mujeres, Martha Maxwell (Pennsylvania, 1831).

 

Cartel-Brasil-Profundo-1024x768
El Centro de Estudios Brasileños inaugura la exposición Brasil profundo, con 20 imágenes del fotógrafo brasileño Augusto Pessoa, que se dedica profesionalmente a la fotografía desde 1994. Actualmente trabaja como reportero y fotógrafo freelance para las revistas National Geograophic, Vida Simples, Continente, entre otras. La muestra podrá visitarse en el Palacio de Maldonado (Plaza de San Benito, 1) hasta el 11 de enero de 2016, de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas.

 

Cómo siempre, entre exposición y exposición aprovechamos para conocer esta preciosa ciudad Patrimonio de la humanidad. Son visitas obligadas Ieronimus, proyecto que propone una visita por diferentes salas de la catedral y por sus torres medievales, pasarelas y terrazas, un recorrido que bien merece la pena realizar. La Casa Lis es otro referente en Salamanca. Se trata de un palacete modernista construido sobre la antigua muralla de la ciudad encargado por D. Miguel de Lis (1855-1909) y que en la actualidad es la sede del Museo Art Nouveau y Art Déco. Y para finalizar, aunque nos queden muchas cosas en el tintero, que ya iremos ampliando pues en este caso tenemos muchas exposiciones que ver, nos recorreremos la galería al aire libre que ha creado la Asociación de Vecinos del Barrio del Oeste, en torno a la plaza de las Carmelitas. La Asociación ZOES nace en 1977 como protesta contra el abandono del barrio por parte de las administraciones públicas, y se ha convertido en un gran dinamizador cultural y social, hasta el punto de ser una de las visitas obligadas en de la ciudad. Y aunque haga frío, el sol nos va a acompañar todo el fin de semana, quizás empañado por la niebla en algunos momentos. ¡No olvidéis el gorro y los guantes!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s