PLAN PARA LA SEMANA: Madrid

DSC0985

 

Sin duda el plan para la semana que viene es Madrid. La semana del 24 al 28 de febrero, o incluso unos días más en algunos casos, se dan cita en Madrid numerosas ferias de arte que intentan rellenar los vacíos dejados por el acontecimiento artístico más importante de nuestro país, ARCO. Estas ferias han cambiado sus fechas para coincidir en febrero con la más grande y aprovechar el flujo de visitantes de ésta.

Os dejamos un listado de algunas de las más importantes:

ART MADRID 16’CIBELES (del 24 al 28 de febrero de 2016). Este año es la 11ª edición de la feria que en esta ocasión contará con más de 50 galerías nacionales e internacionales. También se celebrarán charlas y conferencias sobre el papel de la mujer en el arte así como talleres infantiles. En la Galería de Cristal de CentroCentro Cibeles.

JUST MADRID (del 23 al 28 febrero) llega a su séptima edición y vuelve a repetir en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM). La feria de arte más joven y emergente cuenta este año con 55 expositores participantes, así como con una potente programación con vídeo arte, arte electrónico, encuentros, arte sonoro, moda, gastronomía, música, screen dance, performance, arte urbano y diseño.

WE ARE FAIR! (del 26 al 28 de febrero) con sede en el Hotel Exe Central 4* presenta una selección de espacios expositivos, artistas y proyectos que exploran nuevas vías de expresión. Ofrece un espacio de intercambio creativo y fomento del trabajo en red que cuenta con cuatro secciones; Here we are!, Its me!, We are kids!. y Black on White!.

DRAWING ROOM (del 24 al 28 de febrero) se celebra por primera vez en la capital. Se trata de una feria dedicada en exclusiva al dibujo contemporáneo, que cuenta con la presencia de 18 galerías nacionales e internacionales y sus obras inéditas. En la c/ Velázquez, 12.

ROOM ART FAIR (del 26 al 28 de febrero) celebra el quinto aniversario y para ello cambia sus fechas de noviembre a febrero. Para la ocasión han elegido el Petite Palace Santa Bárbara de Madrid y cuentan con la presencia de galerías internacionales que presentan su oferta en una habitación del hotel. Esta feria busca la promoción del arte emergente e independiente de jóvenes europeos y el programa incluye conciertos de música electrónica, performances y danza contemporánea.

FLECHA (del 11 de febrero al 6 de marzo) cumple 25 años. Se celebra como es tradición en el Centro Comercial Arturo Soria y presenta una variada selección de artistas emergentes y consolidados.

Feria DEARTE  (del 25 al 28 de febrero) Celebra su 15º edición y se desarrollará en el Palacio Neptuno de Madrid. La feria se centra en el coleccionismo de arte y propone exposiciones individuales de los artistas.

CASA LEIBNIZ repite edición y en esta ocasión coincidiendo con el resto de ferias elige también el mes de febrero. Presentan a una generación de artistas del siglo XXI y aprovechando la particularidad del entorno proponen una feria diferente donde la contemplación del arte se convierta en una experiencia. En el Palacio de Santa Bárbara (c/Hortaleza, 87).

OTRA PUTA FERIA MAS  (del 23 de febrero al 19 de marzo) también busca hacer una propuesta diferente que atraiga a un público más joven con un arte más asequible. Más de 70 obras, una por autor y con un mismo precio, 300 euros. Los visitantes podrán hacer fotocopias de la obra que les guste por 0,50 euros. Lo recaudado se invertirá íntegramente en Lotería Nacional con participaciones a partes iguales entre todos los participantes. Tendrá lugar en la Galería 6 + 1.

FRANQUEADOS O.16 (Del 18 al 28 de febrero) es un festival de artes plásticas sin sede fija. Para esta ocasión se han intervenido 23 escaparates y presenta un programa de actividades paralelas.

El mes del arte en Madrid no queda sólo en eso. Los museos, fundaciones, instituciones, galerías y todo el complejo cultural de la ciudad muestran sus mejores cartas durante este mes. No tenemos lugar para presentar la abundante oferta cultural que ofrece la ciudad en la actualidad en este post, pero prometemos hacerlo en breve. Hasta entonces, ¡nos vemos en Madrid!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s