PLAN PARA EL FIN DE SEMANA: MÁLAGA

descarga

 

Málaga se está convirtiendo de una época a esta parte en cita cultural obligada. Al CAC (Centro de Arte Contemporáneo) y al Museo Carmen Thyssen se han sumado recientemente el Museo Picasso Málaga, el Centro Pompidou o el Centro de Cultura Contemporánea La Fábrica. Además, este fin de semana tiene lugar en la ciudad la segunda edición de Art & Breakfast, una feria de arte emergente que se celebra en el hotel Room Mate Larios**** que pretende dar a conocer los nuevos espacios expositivos y el trabajo de los artistas. Art & Breakfast presenta un programa de actividades paralelas generadas desde la sede principal, el hotel Room Mate Larios, y desde diferentes espacios culturales de la ciudad. Aparte de las exposiciones en la sede central, habrá talleres, performances, conciertos, etc. Consulta el programa aquí.

 

160419 MALAGA-Museo Picasso Malaga. Exposicion "Mural. Jackson Pollock. La energia hecha visible". Del 21.04.2016 - 11.09.2016. © MPM/jesusdominguez.com

Jackson Pollock. La energia hecha visible”. ©jesusdominguez.com

El Museo Picasso Málaga programa en la actualidad dos exposiciones temporales. Mural, que resume muchas de las influencias artísticas que había recibido Jackson Pollock desde sus inicios, como su admiración por los muralistas mexicanos y, en parte, por el artista vivo más célebre de aquel momento: Pablo Picasso. Había visto en Nueva York el Guernica, que le causó una honda impresión que afloró en trabajos como este gran lienzo, que Peggy Guggenheim donó al University of Iowa Museum of Art. Hasta el 11 de Septiembre de 2016.

163TF-VOL1-CAT 55.

La segunda exposición temporal, Juego de ojos. Colección aborda la representación de la mirada en la obra de Pablo Picasso, una representación influida a su vez directamente por la propia mirada que el artista dirige al sujeto en cada una de sus obras, y que permitirá seguir su evolución estilística y técnica. Del  14 de Marzo al 11 de Septiembre de 2016.

 

pascaleexpo

El CAC (Centro de Arte Contemporáneo de Málaga) presenta la primera exposición individual en España de Pascale Marthine Tayou. En MIRACLE !!! nombre de la exposición comisariada por Fernando Francés, el artista reúne 24 trabajos en los que se aprecian las diferencias culturales entre África y Europa, además de emplear diferentes materiales: madera, acero, cristal, cerámica, incluso elementos reciclados. Hasta el 05 de junio de 2016.

 

cinedadahombre_w1295_h640

El Centre Pompidou suma a la exposición permanente las temporales Cine Dadá, Cine surrealista, una retrospectiva compuesta por 14 películas que refleja la ruptura audiovisual que lideraron Hans Richter, Man Ray, René Clair, Francis Picabia, Germaine Dulac y Luis Buñuel, entre otros, en los años veinte. Hasta el 16 de junio.

frida4_w1295_h640

La otra exposición temporal del nuevo centro es Frida y yo, basada en los dispositivos lúdicos instalados alrededor de este recorrido libre y poético que permitirán a los niños de entre 5 y 12 años, junto con sus familias, sumergirse en la vida y obra de esta famosa artista del siglo XX.

 

frida_horiz

El Centro de Cultura Contemporánea La Térmica también tiene a Frida Kahlo como protagonista de sus exposiciones temporales. Frida Kahlo. Fotografías de Leo Matiz en La Casa Azul recoge las míticas fotografías que el fotógrafo colombiano Leo Matiz realizó a la artista. Hasta el 29 de mayo.

Copia-de-Zidane_web_Fb_2

En el mismo centro se puede visitar una exposición alrededor de la figura del deportista Zinedine Zidane: Zz Zidane, con todas sus letras, que se inauguraba ayer, 5 mayo.  Todas las fotografías están realizadas por el fotógrafo y escritor Philippe Bordas, y la exposición es una colaboración con la embajada de Francia en España, y con el Instituto Francés de Madrid. Hasta el 3 de junio.

 

home_dv

El Museo Carmen Thyssen Málaga acoge hasta el 4 de septiembre la exposición Reflejos del Pop. La muestra permite aproximarse a la recepción del pop internacional en España durante las décadas de 1960 y 1970, a través de cuatro de las propuestas creativas en las que de forma más clara y continuada se puede ver la influencia de ese movimiento: las de Luis Gordillo, Eduardo Arroyo, Equipo Crónica y Equipo Realidad.

 

Goncharova_w800

Y no puedes dejar la ciudad sin visitar el magnífico Museo de la colección de arte ruso que suma a la exposición anual cuatro estaciones la temporal Sota de diamantesEsta muestra una selección de obras de la asociación Sota de Diamantes, integrada por artistas que integraban el postimpresionismo europeo y la cultura popular rusa a inicios del siglo XX. Hasta el 31 de julio.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s