QUÉ VER EN LEÓN

all yesterday's parties 02

El sábado pasado inauguraba el MUSAC dos nuevas exposiciones. Por un lado All Yesterday’s Parties. Andy Warhol, Música y vinilos (1949-1987), comisariada por F. Javier Panera y coordinada por Carlos Ordás. La muestra traza una genealogía de las relaciones entre el arte y la música popular de la segunda mitad del siglo XX a través de más de doscientas piezas, incluyendo portadas de discos, libros, revistas, carteles, fotografías, serigrafías, dibujos, películas, videoinstalaciones, screen tests, videoclips musicales y diversos objetos y documentos relacionados con el universo artístico de Warhol a lo largo de casi cuatro décadas. Hasta el 4 de septiembre.

 

toc 03

Por otro lado TOC: UNA COLECCIÓN PROPIA. Obsesividad compulsiva e imagen contemporánea en las Colecciones del MUSAC y el DA2, comisariada por Jorge Blasco Gallardo y coordinada por Koré Escobar y Raquel Álvarez, del Área de Registro y Colección. La exposición busca un acercamiento a la enfermedad a través de obras que nunca se pensaron para ello. No son obras hechas por enfermos ni necesariamente tratan la obsesividad, sino una selección de trabajos que  tratan de activar las imágenes para que entren en el diálogo sobre este trastorno. Hasta el 4 de septiembre.

 

13122997_1842945295934356_8255869027384578771_o

El viernes se inaugura nueva muestra en el Centro Leonés de Arte (Avda. Independencia, 18, León). Laura Salguero realiza su primera exposición en León bajo el título de Rara Avis. Salguero reivindica un reencantamiento del mundo, una vuelta a la irracionalidad y a la animalidad perdida en una sociedad determinada por la estricta lógica de la razón. Hasta el 13 de julio de 2016.

 

0001

Y hoy, jueves 12 de mayo a las 20:00 horas, la cafetería-restaurante leonés Las Lleras, local recientemente incorporado al grupo  La Competencia, inaugura su primera exposición colectiva con la que desea dar comienzo a un futuro programa de exposiciones. La muestra, que presenta 10 obras de artistas renombrados que tienen o han tenido una gran relación con nuestra ciudad, se podrá ver hasta el 16 de junio.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s