DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS EN LEÓN

Un año más llega el Día internacional de los Museos, fecha del calendario en el que prácticamente todos los museos del mundo permiten accesos gratuitos y ofertan actividades de todo tipo y para todos los públicos. El día Internacional de los Museos de 2015 reunió a más de 35.00 museos de todo el mundo celebrando el acontecimiento, que ha pasado a tener una duración de una semana o hasta un mes en algunas ocasiones.

 

Este año es el 38 aniversario de la celebración, y algunos de los Museos de la ciudad de León se apuntan anunciando numerosas actividades que listamos a continuación:

 

INVENTARIO CARTELOk

El MUSAC propone una programación especial en la que se incluyen actividades para todo tipo de públicos.

El miércoles 18 de mayo la entrada al museo será gratuita durante todo la jornada. A las 18:00 h. habrá una visita guiada a las exposiciones y a las 19:00 h. tendrá lugar una sesión de debate bajo el  título De ayer a hoy. Una reflexión colectiva sobre la ciudad de León.

El resto de las actividades ofertadas tendrán lugar a lo largo del fin de semana. El sábado, 21 de mayo, el museo propone dos piezas que están teniendo un recorrido importante por el panorama nacional de la escena contemporánea. A las 19:00 h. se podrá ver Inventario. Memorias de una aspiradora, por Bárbara Bañuelos y a las 20.00 h. Hacía un ruido, por María Salgado y Fran MM Cabeza de Vaca.

El domingo, 22 de mayo a la 13:00 h. tendrá lugar el concierto Un cuento propio, por Pandora Mirabilia. Destinado a niños y niñas de 5 a 12 años.

Ver programa aquí

101863prev

El Museo de León tendrá entrada gratuita a lo largo de toda la semana. Oferta las siguientes actividades:

Exposición temporal Paisajes bidimensionales que consta de una selección de nuevas obras pictóricas, gráficas y fotográficas ingresadas durante el pasado año 2015. A partir del 18 de mayo en la segunda planta del Museo.
LARARIUM: a los lares y penates. El culto doméstico romano, recreación histórica del culto a dioses latinos, ofrecido gentilmente por la “Asociación cultural y de recreación histórica Legio IIII Macedónica” de León, el domingo, día 22, a las 12’30 horas.

Y por último,  exposición temporal de réplicas facsímiles de impedimenta militar romana, en el lapidario del Museo.

 

Cartel-DIM-2016-Museo-Sierra-Pambley-212x300

 

Por otra parte, el Museo Sierra Pambley se une también a la celebración con la gratuidad en las visitas guiadas a la Casa Museo durante el miércoles 18 de mayo y con la actividad de la Pieza del mes que en esta ocasión tiene como tí­tulo Paisajes exóticos del siglo XIX en el Museo Sierra-Pambley. Esta actividad se repetirá el jueves 19, miércoles 25 y jueves 26 de mayo a las 19.00 h. Para asistir a la misma será necesaria la inscripción previa y obligatoria en el correo electrónico museo@sierrapambley.org, ya que el aforo del Museo es limitado.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s