QUÉ VER EN LEÓN

Ya estamos a mediados de junio y los espacios expositivos preparan sus muestras para este período estival. Los que no pudieron asistir a la exposición LEÓN DES_ENCHUFADO, coordinada por Pablo Martínez de  la Galería  ESPACIO_E, en el Instituto Leonés de Cultura, podrán visitar la Maqueta-escultura de Sebastián Román Lobato, perteneciente a dicha exposición, en el vestíbulo de entrada del Ayuntamiento de San Marcelo, en León, hasta el 29 de junio de 2016.

León 00

La Fundación Merayo inaugura su Tercera Temporada el viernes 17 de junio, a las 20.00 h, con la muestra 6 artistas/6 propuestas con obra de Santos Pastrana, Julia G. Liébana, Minestrini, Pombo de los Arcos, Concha Sáez y J.M. Chamorro, y que se podrá visitar hasta el 16 de octubre en horario de jueves y viernes de 18:00 h. a 20:30 h. y sábados de 11 h. a 14:00 h.

Imprimir

Como viene siendo habitual cada año, el Auditorio de León acoge una Exposición Fin de Curso en la que se presenta una selección de los trabajos realizados por los alumnos de los doce talleres abiertos este año en el Centro de los Oficios/Taller Municipal de Artes plásticas: Carpintería, Cerámica y modelado, Dibujo y pintura, Forja artística , Grabado y estampación, Joyería, Reposteros textiles, Restauración de bienes culturales, Soldadura, Talla en piedra, Tapicería tradicional y moderna, Vidriera artística.  al finalizar los cursos programados por el Centro de los Oficios y el Taller Municipal de Artes Plásticas.Desde el 16 de junio hasta el 2 de julio.

Coincidiendo con la apertura de esta exposición, se presenta la nueva convocatoria para los cursos 2016-2017, dejando fijado el plazo de matriculación para nuevos alumnos desde el 20 de junio al 13 de septiembre.

 

Cartel Exposición fin de Curso 2015-2016

 

Y para los más pequeños la Fundación Vela Zanetti organiza unos talleres infantiles (de 3 a 10 años) con motivo del vigésimo aniversario de la Fundación. Se trata de un proyecto educativo para niños que tiene como objetivo conocer un poco más la obra del artista. En esta segunda sesión (serán un total de cuatro talleres diferentes), que tendrá lugar el sábado 18 en sesión de mañana y tarde, se llevarán a cabo actividades, juegos y un taller, para abordar una de las obras murales más conocidas de la ciudad, EL CORTEJO DE LOS REYES DE LEÓN, situado en el antiguo consistorio de San Marcelo. Posteriormente los niños podrán convertirse en reyes y reinas por un día creando sus propias coronas, así como diferentes atributos de los reyes mediante globoflexia y pintacaras. La actividad tiene una duración de dos horas, y podrán inscribirse en horario de mañana o de tarde.

Horario: Sesión de mañana: de 10:30 a 12:30 h, Sesión de tarde: de 17.30 a 19.30h.

INSCRIPCIONES: fundacionvelazanetti@hotmail.com / 987 244121

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s