DRAWING ROOM’17

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Esta misma semana tuvo lugar la segunda edición de Drawing Room, precedida por un notable éxito de visitas y ventas el año de su estreno, dedicado a la pintura china. Se trata de un encuentro que ensalza la importante presencia del dibujo en las colecciones de arte, centrada en el dibujo contemporáneo y en los trabajos sobre papel. Los comisarios de la muestra buscan artistas emergentes que incluyan el dibujo no sólo como parte de su proceso creativo, sino del resultado final. Su céntrica localización, su tamaño más que abarcable y sus interesantes propuestas hacen de la feria una visita imprescindible dentro del circuito artístico ferial.

 

Pamen Pereira. Galería Trinta.

Pamen Pereira. Galería Trinta.

 

En esta edición se presentan una veintena de galerías de arte contemporáneo, nacionales e internacionales, que presentan a 38 artistas. Con la mirada dirigida en especial a los artistas italianos, protagonistas este año. No pudimos asistir a la primera edición y ésta nos ha sorprendido gratamente por la calidad de las propuestas. Artistas reconocidos cono Eva Lootz o Pamen Pereira reciben al visitante en la Galería Trinta con una exquisita selección de dibujos sobre diferentes soportes. Nos gustaron especialmente los de Pamen Pereira, artista a la que habíamos tenido el placer de ver en el Musac recientemente. Impresionantes las melancólicas composiciones en blanco y negro de Irene González en la Galería Silvestre, compartiendo columna con los collages de la artista alemana Edith Kollath en la Collectiva gallery, realizados con cinta sobre papel en un diálogo entre la tradición del dibujo y las nuevas tecnologías.

 

Irene González. Galería Silvestre.

Irene González. Galería Silvestre.

 

Edith Kollath. Collectiva gallery.

Edith Kollath. Collectiva gallery.

 

Cambiando al color, nos encantó encontrarnos con los coloridos trabajos del leonés Daniel Verbis, en la galería Siboney, con su serie de acuarelas presentadas en dicha galería en 2016 y que muestran su investigación sobre los materiales extrapictóricos y el cuestionamiento del soporte. La galería Magda Belloti presentaba una instalación de Alfredo Igualador en la que  una serie de dibujos de trazos gruesos en blanco y negro son puestos en diálogo con acuarelas de color, haciendo convivir diferentes escenas tomadas de la realidad cotidiana, cercanas al desastre, especialmente al dolor y sufrimiento humanos; o los trabajos de la Bilbaina Estefanía Martín Sáenz en la galería Gema Llamazares, en los que desarrolla una práctica artística centrada en el dibujo y en la investigación de nuevas texturas y soportes, como el textil.

 

img_1334-2

Alfredo Igualador. Galería Magda Belloti.

 

Estefanía Martín Sáenz. Galería Gema Llamazares

Estefanía Martín Sáenz. Galería Gema Llamazares

 

Daniel Verbis.

Daniel Verbis. Galería Siboney.

 

Del programa italiano, también con una calidad muy alta, destacamos la delicada poesía visual de Enrico Tealdi a modo de diarios en la galería Bi-Box art space. Las representaciones naturalistas de Nicola Toffolini en la Galería D406 Fedelli Alla Linea y los trabajos de Bruno Cerasi, en los que combina la fotografía y el dibujo en blanco y negro, en una investigación del espacio, la luz y la sombra.

 

Enrico Tealdi. Bib box art space.

Enrico Tealdi. Bib box art space.

 

img_1324-2

Nicola Toffolini. Galería D406 Fedelli Alla Linea.

 

Anuncios

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s