QUÉ VER EN LEÓN

Estos días de horarios a media jornada y festividades traen tras de sí una ingente cantidad de nuevas inauguraciones de muestras y espacios en nuestra provincia.

 

 

Mención especial se merece la inauguración de las nuevas instalaciones de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia, de la que haremos una entrada individual en un futuro. La apertura de las mismas tuvo lugar el día 9 de abril, con una muestra de trabajos inéditos del artista británico Hamish Fulton titulada Walking on and off the Path, sobre el caminar como práctica artística. El programa de apertura de la exposición incluía dos experiencias caminadas con el artista. Estas dos caminatas grupales se plantean como una obra artística que acercará al público a las premisas del trabajo de Hamish Fulton durante los últimos 50 años. Factores clave como el emplazamiento, el contexto, el ritmo, la velocidad, la distancia y la duración serán explicados por el artista en el momento de comenzar la experiencia.

  
Por otra parte, el jueves 6 de abril la galería de arte Ármaga (c/Alfonso V,6) inauguraba la muestra Todo es pintura de la artista leonesa Teresa Gancedo.

 

 

Espacio E (c/Azorín, 22) también estrena exposición. El artista leonés Isidro H. Valcuende expone de nuevo en León tras un paréntesis de casi 20 años. Para la ocasión ha seleccionado una serie de pinturas y grabados que evocan paisajes interiores bajo el sugerente título de Evocaciones. La exposición podrá visitarse hasta el 28 de mayo en horario de lunes a viernes de 10,15 a 13,30 por la mañana y de 17 a 20,30 por las tardes y los sábados de 11 a 14 horas.

 

 

La Galería de arte Ángel Cantero (C/ Juan Madrazo, 25) inaugurará el viernes día 21 la exposición multidisciplinar de Jean Claude, titulada Ningún cepo puede torturar mi alma en libertad y comisariada por Cristina García-Camino. Hasta el 16 de mayo en horario de lunes a viernes de 18:30 a 21:30 horas y sábados de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas.

 

 

En las salas municipales se pueden visitar así mismo varias exposiciones. La Fundación Vela Zanetti acoge hasta el 26 de abril d 2017 los proyectos finales de los Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior de Serigrafía Artística, Grabado y Técnicas de Estampación de la Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de León.

 

 

En la misma Fundación, y hasta la misma fecha (26 de abril), se puede visitar la exposición de pintura de Nuria Antón Origen U-Mano

 

 

Dentro del proyecto de Intervenciones artísticas en el Palacio de Don Gutierre estará hasta el 14 de junio de 2017 la instalación A la sombra de las hojas de Begoña Pérez. Horario de 9:00 a 21:00 de lunes a viernes.

 

 

Fuera de la capital, en el Museo del Bierzo, Ponferrada,  se encuentra la muestra de fotografía La mirada Cercana del fotógrafo leonés José Ramón Vega. Hasta el 25 de junio.

 

 

El Instituo Leonés de Cultura lleva una vez más a los artistas leoneses fuera de la ciudad. El Palacio de Pimentel en Valladolid acoge hasta el mes de mayo la muestra Tránsitos, una aproximación a la Colección de Arte Contemporáneo de la Diputación de León, con obra de artistas como Rafa Anel, Juanma Robles, Ramón Isidoro, Karlos Viuda, David Colinas, Juan Rafael, Isidro Valcuende, Carlos Cuenllas, Francisco SuárezJulia González Liébana, Miriam Vega o  Alberto García Alix entre muchos  otros.

 

 

 

Y para finalizar, otra fotógrafa leonesa, Miriam Vega, presenta la exposición El Cuerpo expuesto, realizada ya en el Centro Leonés de Arte en 2015 y comisariada por Araceli Corbo en el Museo Evaristo Valle. A lo largo de la exposición, se realizarán diversas visitas guiadas en los que se abordarán temas como el Selfie o autorretrato, cuerpo e identidad o enfermedad: cuestión individual o colectiva en las que los espectadores tendrán la oportunidad de comunicarse con la artista a través de videoconferencia. La exposición podrá visitarse hasta el 18 de junio.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s