SEMANA DE FERIAS EN MADRID

 

Ayer daba el pistoletazo de salida la feria de arte por excelencia, ARCO, y ya tiene escándalo para llenar portadas. En esta ocasión, la polémica ha surgido en torno a la obra de Santiago Sierra, Presos políticos en la España contemporánea. La citada obra, una composición de 24 retratos fotográficos que incluye entre otros retratos de Oriol Junqueras, Jordi Sánchez o Jordi Cuixart, ya ha sido retirada de las paredes de la galería que la albergaba, Helga de Alvear, obedeciendo las órdenes de la dirección de la feria ( Y hoy, antes siquiera de que nos diera tiempo a publicar la entrada, nos enteramos de que se ha vendido por 80.000 €. No les ha salido nada mal la jugada). Por nuestra parte, y debido al trabajo que nos ha ocupado estas últimas semanas (la inauguración de la exposición de Valle Martín en el Hotel Eurostars I-Hotel de Pozuelo de Alarcón), dejaremos estas noticias y otras para la prensa especializada, que con el mero hecho de realizar una selección para organizar el viaje nos hemos quedado exhaustos.

 

 

La oferta de ferias y exposiciones para este mes de febrero se ha convertido en algo inabarcable, excesivo. Así y todo, intentaremos resurgir de nuestras cenizas y durante estos días nos acercaremos hasta IFEMA para visitar ARCOmadrid, que es la que concentra mayor número de expositores y que cambia de formato para esta ocasión: Deja de tener a un país invitado como eje vertebrador pero mantiene el Programa General, sumándose a éste las secciones comisariadas: El futuro no es lo que va a pasar, sino lo que vamos a hacer, Diálogos y Opening. En total, más de 200 galerías procedentes de 29 países.

 

Art Madrid en Centro Cibeles.

 

Visitaremos también Art Madrid, que este año celebra ya su 13º edición. Esta feria nos interesa especialmente ya que nos permite encontrar obras de artistas emergentes junto a otros de las vanguardias históricas, algo que se ajusta a la perfección a la oferta de nuestra galería online. Este año en el Programa General participan 34 galerías nacionales e internacionales, y en el One Project se muestran ocho proyectos inéditos, multidisciplinares y creados específicamente para la feria y su espacio. El artista invitado de este año será Okuda San Miguel.

 

 

Volveremos a DRAWING ROOM, feria dedicada al dibujo que el año pasado nos sorprendió por su calidad y calidez. Este año se traslada al Círculo de Bellas Artes, esperemos que para mejor, lo que le permite ampliar así mismo el número de expositores a 30. Cómo novedades de este año, la publicación de la revista Papeleo y el programa Offsite, con varias actividades fuera de la sede principal.

 

 

Nos acercaremos hasta HYBRID, única feria que tiene como sede un hotel, dedicada a espacios emergentes y alternativos, y cuya habitación 217 alberga a la galería ponferradina Dosmilvacas con cinco artistas de nuestra tierra: El Abrelatas, Virginia Calvo, Mónica Ezquerra, Reme Remedios y Bea Romarty.

 

 

Y si el cuerpo aguanta, y el tiempo nos lo permite, intentaremos acercarnos también a URVANITY, que se estrenó el año pasado como feria del arte urbano con gran éxito de público y éste se muda a la anterior sede de JustMAD, al COAM;  al Madrid Design Festival, organizado por La Fábrica y con hasta 50 exposiciones diseminadas por toda la ciudad y a JustMad, la feria más joven que este año cambia de sede y de directores (Semíramis González y Daniel Silvo) .

 

Estudio Luis ├║rculo. OPEN STUDIO

 

Nos perderemos otras citas como OPEN STUDIO, que cambia de fechas y elige febrero para su vuelva al ruedo tras dos años sin realizarse. Se pueden visitar hasta 30 estudios de artistas y dentro de su programación proponen programas de residencias, acciones con las galerías de Madrid, etc; OTRA P*** BIENAL MÁS 0 FLECHA, que este año llega a su 28ª edición y miles de exposiciones más dispersas por toda la ciudad. Una pena, pero el cuerpo no da para más.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s