Qué ver en León capital

 

Este año se nos acumula el trabajo pero procuramos presentaros las novedades culturales de la ciudad para que no os perdáis nada. Aquí os dejamos las muestras que se pueden visitar en la actualidad. Algunas están a punto de finalizar, por lo que habrá que organizarse bien la agenda.

 

 

El fin de semana pasado el MUSAC inauguraba varias exposiciones en sus instalaciones.  En la Sala 2 se podrá disfrutar hasta el 18 de noviembre de la exposición del artista chileno Juan Dávila: pintura y ambigüedad 

 

 

La Sala 3 acoge la muestra Survival Art (Arte de supervivencia), la primera retrospectiva de gran envergadura consagrada a la artista Carmen Lydia Djuric (El Caribe 1936 – Francia, 2017), conocida por su nombre artístico Hessie. Hasta el 14 de octubre.

 

 

En la Sala 1 se puede ver hasta el 18 de noviembre la muestra colectiva Refugio frente a la tormenta. Miradas al exilio desde la Colección MUSAC

 

 

Y por último, en el Laboratorio 987 encontramos Patria y Patriarcado de Núria Güell. Hasta el 14 de octubre, 2018.

 

 

El artista leonés Miguel Escanciano presenta sus últimos trabajos en su galería habitual, Ármaga bajo el título Jardines metafóricos. La muestra se podrá visitar hasta el 17 de junio de 2018.

 

 

La exposición Escuadrados de Pablo Maojo se inaguraba el día 1 de Junio en la galería Espacio_E  y se podrá visitar hasta el 1 de julio. En ella encontraremos algunas piezas inéditas del artista, obras de pequeño formato como los propios Escuadrados, que dan nombre a la exposición junto con obras de mediano formato en donde el artista explorará las capacidades plásticas de la madera y la reducción de la misma a puras líneas geométricas.

 

 

En la Galería Ángel Cantero se podrá visitar hasta el 26 de junio la muestra Nostalgias tenaces del artista Bartolomé Junquero.

 

 

Las salas de la ciudad también están a pleno rendimiento. En la Fundación Vela Zanetti se pueden visitar dos exposiciones en la actualidad.

Por un lado la muestra Vela Zanetti en la Colección de Paradores que reune 32 obras del artista que corresponden a la serie de paisajes rurales, bodegones, retratos de personajes históricos y campesinos que el artista realizó para Paradores de Turismo de España. La muestra podrá visitarse durante los trabajos de reforma del Parador, en la Fundación Vela Zanetti y en el Ayuntamiento de León, Edificio de San Marcelo.

Horario Fundación Vela Zanetti (Casona del Corral de Villapérez): de martes a sábado, de 10:00 a 13:00 h. y de 17:00 a 20:00 h.

Horario Ayuntamiento de León. Edificio San Marcelo (Plaza San Marcelo, 1): coincidirá con la apertura y cierre del centro.

 

En la primera planta de la misma Fundación se puede ver la exposición colectiva de dibujo Natural de la  Asociación DIART. Hasta el 20 de junio de 2018.

 

 

Y en el Centro Cívico León Oeste se puede visitar hasta el 30 de junio la exposición León en Blanco y Negro, de la Asociación Nacional de Fotografía Legio Photos VII.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s