PLAN PARA EL FIN DE SEMANA EN LA PROVINCIA DE LEÓN

Ayer compartíamos la agenda cultural en la capital de León y hoy lo hacemos en la provincia que también está bien dotada de centros culturales y además este fin de semana se presenta intenso en cuanto a inauguraciones se refiere. Una buena excusa para salir a respirar aire fresco ahora que la lluvia nos da un respiro.

 

Comenzamos el viernes 15 de junio a las 20.00 h.  A esa hora la Fundación Ángela Merayo inaugura su quinta temporada con la muestra colectiva Contextos Creativos, que se podrá visitar hasta el 15 de octubre en horario de jueves a viernes de 18.00 a 20.00 h y los sábados de 11.00 a 14.00 h.

 

 

El sábado, 16 de junio a las 12:00, tendrá lugar en el Centro de Interpretación del Clima de La Vid la inauguración de la exposición de Jonás Pérez y Eduardo Arroyo.

 

 

Y el domingo 17, a las 13.00 h., la Fundación Cerezales Antonino y Cinia inaugura Origen. Un paseo por las teorías de la evolución humana – Bleda y Rosa, comisariada por Rosa Yagüez. Un proyecto fotográfico iniciado en 2003 por María Bleda (Castellón, 1969) y José María Rosa (Albacete, 1970) y que se muestra por primera vez completo y ampliado con los trabajos realizados en 2017-2018.

Horario habitual: 12 a 14 y 18 a 21 h.

 

La exposición se completa con el taller Cartografía de un paisaje, un taller práctico donde abordar la concepción y producción de un atlas visual, partiendo de la observación directa del paisaje del Cuaternario, próximo a Cerezales del Condado. Está dirigido a adultos y tendrá  tendrá lugar del 9 al 13 de julio en las inmediaciones de la Fundación.

 

 

Por último, el escultor ecuatoriano residente en León Cosme Paredes muestra 25 esculturas en el Cazario de La Baña, en La Cabrera, bajo el título Esculturas en Hierro. Cubismo tardío. Hasta mediados de Julio.

 

 

Y si a pesar del calor te apetece un cocido, puedes acercarte hasta la Hostería Cuca la Vaina, en Castrillo de los Polvazares, que celebra su 25 aniversario con una exposición de 26 obras prestadas por la galería Windsor de Bilbao y otras propiedad de Sendo García Ramos. Así, se pueden contemplar tres Picassos, un Miró, Oteiza, Chillida etc. Predominan los artistas vascos, pero también de las escuelas de Madrid (Movida Madrileña), de Sevilla, Valencia, de la escuela catalana y de León en los casos de Félix de la Concha y el propio Sendo.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s